uso del agua en las biorregiones
El agua se la podría considerar como un recurso vital, es un recurso vital tanto para los seres vivos como para los ecosistemas.
Todas las investigaciones dicen que la vida se originó en el agua; además los organismos que hemos evolucionado hacia una forma terrestre seguimos dependiendo del agua desde nuestra concepción.
Es difícil estimar la cantidad de agua que se necesita para mantener estándares de vida aceptables o mínimos. Además, las diferentes fuentes de información emplean diferentes cifras para el consumo total de agua y para el uso del agua por sector de la economía.
Un 70% de la superficie de la tierra es agua, pero la mayor parte de ésta es oceánica. En volumen, sólo 3% de toda el agua del mundo es agua dulce, y en su mayor parte no se halla generalmente disponible. Unas tres cuartas partes de toda el agua dulce se halla inaccesible, en forma de casquetes de hielo y glaciares situados en zonas polares muy alejadas de la mayor parte de los centros de población; sólo un 1% es agua dulce superficial fácilmente accesible. Ésta es primordial mente el agua que se encuentra en los lagos y ríos y apoca profundidad en el suelo, de donde puede extraerse sin mayor costo. Sólo esa cantidad de agua se renueva habitualmente con la lluvia y las nevadas y es, por tanto, un recurso sostenible. En total,sólo un centésimo del uno por ciento del suministro total de agua del mundo se considera fácilmente accesible para uso humano.
Utilizamos cantidades grandes de agua cada día, pues el agua responde muchos propósitos diferentes. Su importancia aumentó a medida que las sociedades progresaron y las ciudades crecieron. El hombre, en su vida diaria, más allá de las necesidades de consumo, cada vez utiliza más agua en forma directa para otras actividades que tienen que ver con la higiene personal y doméstica. Utilizamos el agua para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para tirarse la cisterna en el servicio, para cocinar y para muchos otros propósitos.
En general se considera que un volumen de 20 a 40 litros de agua dulce por persona por día es el mínimo necesario para satisfacer las necesidades de beber y saneamiento solamente. Si también se incluye el agua para bañarse y cocinar, esta cifra varía entre 27 y 200 litros pre cáspita por día.
El agua conforma más del 80% del cuerpo de casi todos los seres vivos, el agua es el hábitat de un gran número de organismos en estado larvario y / o adulto.
muy bien el trabajo
ResponderEliminarEl agua es vital para los seres vivos ya q conforma el 80%
ResponderEliminarEl agua es vital para los seres vivos ya q conforma el 80%
ResponderEliminarEl agua es necesaria para nuestra vida diaria y por lo tanto se merece un trato adecuado.
ResponderEliminar